La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de origen nigeriano por un delito continuado de estafa a través de internet. Esta detención se ha producido en el marco de la operación Beorn que se inició a finales de pasado mes de mayo por parte de la Guardia Civil de Paiporta a raíz de un denuncia presentada por una empresa de instalaciones solares de energías renovables por hechos ilícitos relacionados con estafas que estaban sufriendo en la venta de productos a través de su pagina web.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de estas dos personas en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa cuando se disponían a recibir un nuevo envío de mercancía.
Los detenidos por estos hechos resultaron ser dos varones de 55 y 59 años de edad y de nacionalidad nigeriana. El modus operandi que utilizaban estas personas consistía en comprar productos de una página web que ofertaba elementos de energías renovables solares, utilizando tarjetas bancarias clonadas y aportando identificación personal falsa.
Estas personas habrían estafado cerca de 10.000 euros en productos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas (Toledo). En esta operación además de miembros de la Guardia Civil de Paiporta han participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia y el Puesto Principal de Valmojado (Toledo).