La Guardia Civil de Picassent ha procedido a la detención de un varón por su presunta participación en delitos de robo con violencia en las inmediaciones de entidades bancarias de Picassent.
La Guardia Civil comprobó que modus operandi era similar en todos los hechos delictivos. Consistía en escoger víctimas que por su avanzada edad por ser especialmente vulnerables y no oponían apenas resistencia. Tras seguirlas, el presunto autor las abordaba por la espalda, de manera sorpresiva y repentina, lo que suprimía la posibilidad de defensa.
Para cometer los hechos delictivos, el presunto autor se cubría la cabeza con una capucha para evitar su reconocimiento, aprovechando además la situación excepcional actual del estado de alarma, por la cual había muy poca gente por la calle y así evitaba que pudiesen acudir en auxilio de las víctimas.
La operación culminó con la detención de un varón de 30 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de cuatro delitos continuado de robo con violencia, delito de hurto, delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa y delitos de estafa.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado número 2 de Picassent.
meterlo preso es una lacra!