Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos de València a un hombre de 56 años, de origen alemán, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras supuestamente robar a dos mujeres a las que abordó en el interior de un parking, haciéndoles creer que llevaba un arma de fuego.
La patrulla averiguó que, escasos minutos antes, las mujeres se disponían a sacar su vehículo del garaje cuando supuestamente las abordó un hombre que las intimidó con lo que les pareció ser un arma dentro del bolsillo del pantalón y les exigió todo el dinero que llevaran.
Como las mujeres solo disponían de 10 euros, el hombre presuntamente las obligó a salir para ir a un cajero en la plaza de España, insistiendo que "solo quería dinero y que no hicieran ninguna tontería" porque "no quería pegarles un tiro". Tras sacar 50 euros del cajero y entregárselos, el hombre se fue del lugar con los 60 euros de las víctimas.
Inmediatamente, los policías dieron aviso al resto de indicativos de lo sucedido y de las características del asaltante, que fue localizado por una patrulla en la calle Jesús y hacia Guillen de Castro, y que coincidía "perfectamente" con las características aportadas.
Los agentes le dieron el alto y, tras varias comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Posteriormente las víctimas reconocieron "sin ninguna duda" al arrestado como su asaltante. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.