Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de daños e incendio, tras al parecer calcinar diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve.
No obstante, desde abril de este año se había producido un repunte de incendios de turismos, siempre en la misma zona, entre las cuatro y las seis de la madrugada, y empleando el mismo modus operandi: el autor introducía en la rueda delantera del vehículo lo que podría ser un trapo impregnado con algún acelerante y le prendía fuego.
Tras la labor de investigación por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Patraix, se ha logrado identificar y detener este miércoles a un hombre como presunto autor de los delitos de daños e incendio. El arrestado sería responsable de calcinar hasta diez vehículos y pinchar las ruedas de otros nueve turismos.
Los investigadores también registraron el domicilio del detenido, donde han intervinieron botes de disolvente, un bote de alcohol y mecheros, entre otros efectos. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.