La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 58 acusado de agredir en reiteradas ocasiones a su hijo, de 23, en un domicilio del distrito Marítimo que ambos comparten.
Según ha informado este cuerpo en un comunicado, la detención se produjo el pasado martes alrededor de las 22 horas, cuando se avisó a los agentes de una fuerte discusión en el interior de una vivienda.
Los policías llamaron al domicilio, y desde dentro el detenido dio un fuerte empujón a la puerta, de forma que cayó sobre el rellano, según ha detallado fuentes policiales.
El supuesto agresor presentaba un corte en el brazo y síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la vivienda, que los agentes encontraron con restos de cristales y enseres esparcidos, se encontraba el hijo junto a un perro de raza peligrosa.
La víctima explicó que su padre se había presentado en la vivienda ebrio para pedirle dinero y que éste fue el motivo de la discusión.
Según el relato del hijo, el padre le insultó y cogió un bastón-estoque para tratar de agredirle, pero se pudo zafar y arrebatárselo.
Posteriormente, el padre continuó tirándole enseres y cubiertos, y más tarde cogió un bate de béisbol con el que logró golpearle en el torso y la cabeza.
En este forcejeo ambos cayeron sobre el perro, que mordió al padre en un brazo, de ahí la herida que presentaba.
El hijo relató a los agentes varios episodios anteriores de agresiones, entre ellas un puñetazo en la cara que le produjo una brecha en la ceja izquierda.