La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un trabajador por tratar de estafar un total de 6.300 euros para el pago de una deuda que tenía contraída con la organización.
Posteriormente, tras realizarse gestiones de investigación, los agentes consiguen probar que la denuncia resultaba ser falsa y que la misma había sido interpuesta con la intención de justificar el impago de una deuda por importe de 6.894,80 euros que tenía pendiente con la citada organización, la cual sospechosamente resultaba ser prácticamente la cantidad denunciada como sustraída.
Entre las gestiones realizadas, se obtuvieron las manifestaciones de 3 testigos, quienes identifican y corroboran que el denunciante había canjeado en sus puestos de venta los cupones y rascas que había denunciado como sustraídos, canjeándolos poco a poco y en diferentes días en la localidad de Catarroja, obteniendo por ello un beneficio económico para sí mismo.
Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre de 37 años y de nacionalidad española al que se le atribuyen los siguientes delitos: estafa y simulación de delito.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja.