La Policía Nacional ha detenido a 4 personas implicadas en el robo en el en el interior de una vivienda a la que accedió mediante escalo. El cabecilla del grupo fue detenido tras intentar vender una guitarra eléctrica sustraída en una conocida casa de compraventa de objetos de segunda mano.
En el marco de la operación 'Tocaya', los agentes iniciaron la investigación con motivo de un robo con violencia en un domicilio de Valencia, en la que los perjudicados habían descubierto a un hombre en el interior de su vivienda tras acceder mediante escalo. Se lanzaron en su persecución por la vía pública para tratar de recuperar los efectos sustraídos y observaron que huía junto a otro varón. Sorpresivamente, uno de ellos se giró y les esgrimió una navaja para evitar ser interceptados.
Tras la práctica de las primeras indagaciones, los investigadores recuperaron una guitarra eléctrica sustraída del domicilio y que había sido vendida en una conocida casa de compraventa de objetos de segunda mano, siendo entregada a su propietario. Seguidamente se comprobó que detrás de la venta se encontrarían un varón y dos mujeres, participando además otro varón, el líder del grupo, los cuales fueron identificados.
El cabecilla esgrimió un arma blanca a una agente cuando fue localizado, haciendo el ademán de dirigirla hacia la pierna, siendo la misma persona que también exhibió un cuchillo a la víctima.
Finalmente fueron detenidos por robo con violencia y receptación al servirse de personas drogodependientes para la venta de los objetos sustraídos a cambio de dinero. El juez decretó el ingreso en prisión provisional del líder del entramado.