Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 62 años como presunto autor de cuatro delitos de hurto, tras sustraer al descuido tres teléfonos móviles y un ordenador portátil en diferentes academias de formación de la ciudad. El arrestado tenía, además, una orden de búsqueda por un Juzgado de Albacete, también por hurto.
Los agentes sospechaban que el autor podría ser la misma persona, al tratarse de un hombre de mediana edad, bien vestido, que accedía al interior de los centros de formación y, mezclándose entre el personal y los alumnos o bien solicitando información, sustraía teléfonos de alta gama y en un caso un ordenador.
Concretamente, el autor hurtó un teléfono valorado en 800 euros, otro en 230, un tercero de 300 euros, así como un ordenador portátil valorado en más de 1.500 euros.
Las investigaciones de los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Exposició han permitido identificar al autor de estos hechos. Se trata de una persona itinerante que, al ser citado por los policías, ha acudido desde Málaga a dependencias policiales de València, donde ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de hurto.
Sobre el mismo pesaba, además, una búsqueda por un Juzgado de Albacete, también por hurto. El arrestado, de origen colombiano y con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.