Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en el aeropuerto de Manises a un hombre de 39 años, de origen israelí, como supuesto autor de cinco delitos de hurto. El modus operandi utilizado para cometer los hurtos era hacerse pasar por un turista más. En la mayoría de las ocasiones los hurtos los realizaba a ciudadanos extranjeros y se apoderaba de joyas, dispositivos electrónicos y dinero, entre otros efectos.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso se hacía pasar por un turista y aprovechaba algún despiste de los pasajeros que embarcaban y desembarcaban en el aeropuerto para llevarse sus efectos personales, presuntamente con la ayuda de otros coautores.
Así, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos uno de los indicativos policiales localizó al sospechoso en las inmediaciones del parking del aeropuerto. Según los agentes, su atuendo, bermudas y camisa hawaiana, le permitía pasar desapercibido para el resto de los viajeros ya que parecía un turista más.
Los agentes, tras varias comprobaciones, lo detuvieron como supuesto autor de cinco delitos de hurto. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.