Detenido otro turista alemán con un alijo de explosivos caseros en pleno centro de Valencia

0
4 lecturas

Agentes de la nueva Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de Valencia han detenido en la noche del domingo al lunes a un hombre de nacionalidad alemana en el cruce del paseo de L’Albereda y la calle Eduard Boscá.

La detención se produjo por posesión de material pirotécnico ilegal de fabricación casera y por existir "indicios racionales suficientes para suponer que esta persona se dedica a la fabricación ilegal".

Sorprendidos lanzando petardos

La intervención tuvo lugar cuando agentes del dispositivo especial de prevención contra el uso de pirotecnia ilegal observaron a una pareja de jóvenes lanzando petardos de grandes dimensiones en el citado cruce, cerca del Palau de la Música.

Registro del vehículo y material incautado

Al ser sorprendidos, los sospechosos se introdujeron en un coche estacionado. En el registro del vehículo, la Policía Local encontró el siguiente material pirotécnico, en su mayoría de procedencia ilegal y de elaboración casera:

Un mortero de color amarillo de 55 cm de longitud. Seis carcasas de 15 centímetros de longitud, listas para su uso. Tres carcasas de 20 centímetros de longitud, listas para su uso. Una carcasa de 25 centímetros de longitud, lista para su uso. Una carcasa de 40 centímetros de longitud, lista para su uso. Dieciocho tubos de cartón vacíos para la confección de carcasas. Cuatro bolas de plástico rosa. Una báscula de precisión con restos de pólvora. Dos rollos de precinto de color negro. Un rollo de mecha retardante de color verde de 5,5 metros de longitud. Una bolsa con 45 paquetes de tapones para los oídos.

Detención e indicios de fabricación ilegal

El varón de nacionalidad alemana se declaró como único responsable del material incautado, por lo que fue detenido por la USAP al existir "indicios racionales suficientes para suponer que esta persona se dedica a la fabricación ilegal".

Actuaciones adicionales

Además de la detención, la Policía Local realizó 29 actas por infracciones relacionadas con pirotecnia en los alrededores del Jardí del Túria y otras 10 en la zona de Russafa, dentro del mismo operativo de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí