Detenido en València tras quemar presuntamente cinco contenedores cerca de la calle Ricardo Micó

0
19 lecturas

Agentes de la Policía Local de València detuvieron en la madrugada del martes a un hombre como presunto autor de la quema de cinco contenedores de residuos en las proximidades de la calle Ricardo Micó. El arresto se produjo en el centro de salud del barrio de Tendetes, al que el individuo acudió tras los hechos.

Testigos alertan a la policía tras presenciar los incendios

Los hechos se iniciaron sobre las 00:45 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Apoyo y Prevención (USAP) recibió un aviso de la Sala del 092 informando sobre la quema de varios contenedores. Al llegar a la zona, en el cruce de las calles Joaquín Ballester y Ricardo Micó, dos testigos informaron a los agentes sobre las características físicas del presunto pirómano y les indicaron que había entrado en el centro de salud cercano. Estos testigos relataron haberle recriminado su acción al verlo prender fuego a los contenedores con un mechero, lo que derivó en un enfrentamiento verbal.

Bomberos sofocan las llamas y constatan los daños

Los bomberos se desplazaron rápidamente al lugar para extinguir el fuego. El balance de los daños fue de tres contenedores de residuos totalmente calcinados, otro parcialmente quemado y un contenedor de vidrio dañado e inservible.

Detención en el centro de salud con varios mecheros

La patrulla policial, con el apoyo de otra unidad, se dirigió al centro de salud de Tendetes. En la primera planta, localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por los testigos, sentado en la sala de espera. Tras realizarle un cacheo superficial, los agentes encontraron tres mecheros entre sus pertenencias. Ante las evidencias, el presunto autor de los incendios fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí