Un hombre de 28 años ha sido detenido en Paterna por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agarrar del cuello y golpear en la cara a su pareja, amenazarla con un cuchillo y dispararle con una escopeta de balines.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle de Paterna, donde una mujer habría llamado al timbre de unos vecinos solicitando ayuda.
Los agentes pudieron saber que la víctima había avisado a su pareja de que iba a llamar a la Policía, por lo que el hombre le había quitado el teléfono móvil. La mujer logró finalmente huir del domicilio y una vez en la calle, comenzó a llamar a los timbres de los edificios próximos para pedir ayuda a los vecinos, solicitando que avisaran a la Policía. Fue en ese momento cuando, al parecer, su novio le disparó con una escopeta de balines.
Los policías trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario para ser asistida, ya que presentaba hematomas tanto en el cuello como en ambos hombros, además de arañazos en las muñecas y una erosión en un tobillo.
Los agentes localizaron y detuvieron a la pareja como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretándose la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima.