Detenido en Mislata el presunto autor de cinco incendios en Alicante en los que hubo asistidos por inhalación

0
58 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata al presunto autor de cinco incendios que al parecer fueron provocados en Alicante. Estos sucesos causaron daños materiales y, como consecuencia, tres personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo.

 

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado día 25 de marzo, cuando el cuerpo policial fue alertado por una serie de incendios simultáneos que tuvieron lugar en varios puntos del barrio de La Florida-La Viña.

A los diferentes puntos se desplazaron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también fueron comisionados efectivos del Parque de Bomberos de Alicante. Al parecer, todos los fuegos se iniciaron en contenedores de basura y llegaron a afectar a un total de once, valorados en 17.500 euros. Además, se extendieron a siete vehículos, incluso uno quedó calcinado por completo.

El fuego se extendió a las fachadas de los edificios desde los contenedores y vehículos, lo que puso en peligro a los residentes de las viviendas cercanas. De hecho, algunos de ellos fueron desalojados de sus domicilios y también personas que estaban en un salón de juegos. Además, una mujer invidente que no podía salir por su propio pie de su domicilio fue auxiliada por los bomberos.

Varias personas tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y por ataques de ansiedad, debido a la gran cantidad de llamas y humo, dada la situación de peligro. Las fachadas de estos edificios también sufrieron daños materiales, así como los carteles de dos comercios de la zona, según ha apuntado la Jefatura Superior en un comunicado.

La Comisaría de Distrito Centro de Alicante se hizo cargo de la investigación, y realizó diversas gestiones mediante las que comprobó la sucesión de hechos, tras lo que identificaron al presunto autor de los incendios.

Tras las indagaciones pertinentes, los agentes localizaron al acusado en la localidad valenciana de Mislata, donde fue detenido por la presunta comisión de los delitos de incendio y daños.

El arrestado, un varón de 42 años, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mislata, que decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí