Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, el día 2 de mayo, se procedió a la detención de un varón que llevaba cocaína en varios botes de plástico entre su equipaje. El peso total de la cocaína asciende a 5.325 gramos con los envoltorios de plástico incluidos.
En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes observaron en la máquina de rayos X que dentro de todos los botes de plástico existían unas placas de materia orgánica sospechosa. Realizaron por lo tanto la prueba con el reactivo pen test, que dio resultado positivo a la cocaína.
Por este motivo, se procedió a la detención de un varón de 32 años de nacionalidad peruana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Quart de Poblet.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.