Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Alfafar-Catarroja, en el marco de la operación “MASCHERATO”, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por falsedad documental y estafa.
En el mes de marzo de 2020, la perjudicada denunciaba que a principios del año 2018 mantuvo una relación laboral con una persona que regentaba un establecimiento en la localidad de Massanassa, siendo despedida en el mes de febrero del citado año.
Tras consultar con la compañía que le reclamaba la deuda existente, comprobó que se habían realizado altas de diversas líneas a su nombre, así como también se habían realizado portabilidades a nombre de otra persona.
Por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, se procedió a la averiguación de la identidad de las personas que habían realizado dichas altas y portabilidades, haciéndose pasar por la perjudicada y firmando en su nombre, beneficiándose de la adquisición de diversos terminales, provocando una deuda a la perjudicada de casi 5.000 euros, siendo los presuntos autores de la estafa la empresaria y el hermano de ésta.
Una vez localizados, se procedió a la detención de ambos, de 33 y 24 años de edad, por la comisión de los supuestos delitos de falsedad documental y estafa.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Catarroja.