El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat “destinará más de 3 millones de euros a la modernización y ampliación del centro de salud de Almàssera”. Las obras cuentan con un plazo de 18 meses y se han programado de manera que el centro podrá seguir prestando asistencia.
El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Almàssera junto con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, donde han tratado junto al alcalde de la localidad, Emilio Jose Belencoso, el proyecto de ampliación que la Generalitat va a acometer en el municipio.
Mazón ha indicado que “después de 12 años esperando, Almàssera contará por fin con unas instalaciones sanitarias a la altura de lo que merecen sus ciudadanos”. De igual manera, ha recordado que “estamos incrementando nuestra inversión en Sanidad, con el presupuesto más importante de la historia de la Comunitat Valenciana”.
Así, Carlos Mazón ha subrayado el compromiso y el esfuerzo del Consell para “desbloquear, acelerar y mejorar las infraestructuras sanitarias para asegurar la equidad en el trato sanitario y garantizar la sanidad pública y de calidad que merecen los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
1.100 metros cuadrados más
La nueva área de Rehabilitación contará con un gimnasio, tres boxes, vestuarios y sala de espera. También se habilitarán cuatro puestos de mostrador, uno de ellos pensado para la dispensación de material sanitario y el área de recepción podrá albergar hasta 30 personas.
Mazón ha destacado que “la ampliación e incremento de espacios permitirá acoger la Unidad de Salud Mental”, un recurso que actualmente se ubica en Foios y que contará con un espacio más confortable para profesionales y pacientes.
Además, se contará con un despacho administrativo para atención individual y telefónica que estará dotado con aislamiento acústico y también de un local de informática y megafonía.
Por su parte, el Área de Medicina de Familia tendrá cinco consultas de Medicina, tres de Enfermería y una consulta polivalente. La zona de Pediatría se compondrá de dos consultas más una consulta de enfermería pediátrica, además, contará con una sala de espera con una zona de juegos. El Área de Maternidad se dividirá entre consulta de la matrona y una sala para educación maternal con capacidad para diez personas.
También se ha previsto en la ampliación un despacho para Trabajo Social y una zona administrativa y de servicios generales.
El president ha señalado que “reformaremos al mismo tiempo 400 metros cuadrados de las actuales instalaciones, lo que permitirá mejorar la atención a la población y dotar de más comodidad para el equipo de profesionales”. En total, el centro contará con 1.720 metros cuadrados de superficie.