Para las empresas de nueva generación, el marketing digital se ha convertido en un excelente aliado para poder darse a conocer de manera rápida y eficaz. En un entorno corporativo cada vez más digital, se hace también cada vez más necesario aplicar técnicas de marketing que ofrezcan a las empresas la posibilidad de trabajar su posicionamiento online, beneficiándose de una serie de ventajas que les permitirán ahorrar tiempo y dinero.
Desde impactar en un público global, hasta ampliar sus márgenes de actuación, mejorar sus métricas o utilizar de manera más eficiente sus recursos, cualquier startups debería implementar un plan de marketing digital en su modelo de negocio. Si tú también estás empezando a desarrollar tu idea de negocio y necesitas ideas eficaces para posicionarlo y darlo a conocer de manera rápida y con poco presupuesto, a continuación te presentamos 3 estrategias de marketing digital que te resultarán de mucho interés.
Trabaja el SEO: cómo mejorar tu visibilidad en buscadores
Trabajar el SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico) es un elemento crucial para aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Una estrategia SEO bien implementada atraerá tráfico orgánico de alta calidad hacia tu página corporativa, mejorará la experiencia del usuario y, por consiguiente, te ayudará a aumentar tu notoriedad y tus tasas de conversión. De esta manera, lograrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, atrayendo a tu público objetivo, reduciendo la dependencia de la publicidad de pago y mejorando el posicionamiento y la autoridad de la marca.
Así, una buena estrategia SEO se encargará de la investigación de las palabras clave de tu negocio, la optimización on page de tu página, así como de elaborar una buena estrategia de contenidos interna (por ejemplo, a través de un blog corporativo) y externa, trabajando los backlinks y consiguiendo enlaces de calidad en otros sitios web. Sin duda, el SEO es una maravillosa estrategia que logrará posicionar tu negocio como una referencia para los buscadores, aumentando notablemente la cantidad de tráfico orgánico hacia tu web.
Email marketing: el mejor método para conocer y fidelizar a tu público
El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para captar, mantener, conocer y fidelizar a tu audiencia. Las campañas de correo electrónico bien diseñadas te permitirán empezar poco a poco a generar una lista de correos electrónicos interesados en tu negocio que podrás segmentar fácilmente para aumentar las tasas de interacción y mejorar tus resultados. Esto resulta fundamental no solo en la etapa inicial del negocio, si no también durante su expansión, ya que te facilitará una base de datos completa y estudiada desde la que promocionar tus productos, ofrecer experiencias exclusivas y aplicar acciones de fidelización para aquellos usuarios que ya sean clientes.
Además, hoy en día, crear y gestionar una campaña de email marketing es realmente sencillo y barato, ya que puedes contar con herramientas confiables y asequibles como Mailrelay. Mailrelay es una de las plataformas más confiables en el envío masivo de mails, ya que además de permitirte gestionar todas tus campañas de manera integral desde un único sitio, también te ofrece un servicio de asistencia técnica de calidad formado por expertos del sector, que pueden ayudarte desde en las tareas más sencillas hasta en las más delicadas, como puede ser la entregabilidad de los correos. Si estás empezando y buscas una herramienta sencilla, barata y que te ofrezca buenos resultados, crear una campaña de email marketing con Mailrelay puede ser una solución de lo más óptima para mejorar el posicionamiento de tu marca.
Marketing de influencers: aprovecha el poder del engagement
A pesar de que el marketing de influencers puede ser percibido como algo únicamente al alcance de grandes compañías, lo cierto es que se puede aplicar a todos los niveles. Colaborar con personas influyentes de tu industria es una excelente oportunidad para promocionar tus productos o servicios mediante un sistema de recomendación, que resulta más orgánico y natural para el público. De esta manera, el marketing de influencers te permitirá aprovechar el poder del engagement para aumentar la credibilidad y confianza del consumidor, ampliar el alcance de tu marca a nuevas audiencias o vincularte con valores artísticos generando contenido auténtico y atractivo.
Además, no hace falta que pienses en influencers con grandes números en sus redes sociales, ya que podrás empezar a colaborar fácilmente por intercambio con perfiles más locales o con una cantidad de seguidores más limitada. A pesar de que estas cuentas pueden parecer menos productivas, lo cierto es que te permitirán llegar a un público mucho más específico, posicionándote a nivel local y facilitándote el hecho de cuadrarlo dentro de tu presupuesto. Al fin y al cabo, lo más importante a la hora de hacer una campaña de marketing de influencers es que busques perfiles cuya audiencia forme parte de tu público objetivo y comparta los valores corporativos de tu marca, para poder conectar de manera genuina.