Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han desalojado durante la pasada noche un edificio de Massanassa debido al fallo de varias vigas que tenían daños en el forjado, según ha informado la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, en su comparecencia para trasladar las informaciones aportadas en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), constituido por la DANA del 29 de octubre.
Según Tourís, el desalojo, que ha afectado a una familia, se ha producido "con normalidad" y se realizará un seguimiento del mismo. En este sentido, ha subrayado que es "fundamental todo este tipo de trabajo para garantizar la seguridad de las personas".
La portavoz del Cecopi ha destacado que, fruto del trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la emergencia, se está realizando un seguimiento e inspecciones de las infraestructuras de todos los municipios, que incluye el estado de puentes y carreteras de titularidad de la Diputación y la Generalitat, sobre las que se está actuando.
En el caso de la Generalitat, según Tourís, "este seguimiento se evalúa a diario con los ayuntamientos y de manera coordinada. Como consecuencia de la DANA, se han llevado a cabo desalojos de edificios en otros municipios como Catarroja o Chiva".