El descenso de un río sobre una barca y con chaleco de neopreno es una experiencia que no solo puede vivirse al aire libre. La tecnología permite practicar rafting de forma virtual y eso es lo que propone la Diputació de València en su stand de Expojove, con un simulador que vuelve a convertirse este año en el gran atractivo de un espacio que apuesta por el deporte y la aventura.
En palabras de la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, “un año más apostamos por el fomento de hábitos saludables y la práctica de cualquier disciplina deportiva, desde el respeto, la inclusión y la perspectiva de género, con actividades que pueden disfrutar tanto las niñas como los niños y las familias en general”. Del mismo modo, ha señalado “la apuesta que ha hecho la Diputació por las nuevas tecnologías”.
En la jornada de apertura del miércoles, más de 700 niños y niñas disfrutaron de las actividades que ofrece la Diputació, con un espacio para toda la familia que destaca por la gran variedad de opciones de ocio. Puede visitarse en Feria València de 11.00 a 20.00 horas; con excepción del 31 de diciembre, día en que el horario será de 10.00 a 14.00 horas, y el 1 de enero, que abrirá de 16.00 a 21.00 horas.