Los departamentos sanitarios de Elda, Requena, Hospital General de Castellón, Gandia, Sagunto, del que depende parte de los municipios de l'Horta Nord, ya han comenzado a citar a las personas mayores de 50 años para administrarles la dosis de refuerzo frente al coronavirus, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Además, algunas áreas, debido a las características de la población a la que prestan asistencia, van más rápido y ya han comenzado a citar al siguiente grupo etario, el de 50 a 50 años, como son los departamentos de Requena, Hospital General de Castellón, Gandia, Sagunto o Elda.
Para reforzar la campaña, Sanidad ha creado 47 puntos de vacunación permanentes apoyados por los centros de salud. Además, 149 equipos de vacunación han trabajado para inocular el mayor numero de dosis durante este mes, a los que se van a incorporar 20 equipos militares de vacunación. Asimismo, se habilitan puntos de vacunación sin cita para inmunizarse con la primera y segunda dosis.
En total, se han inoculado durante el mes de diciembre un total de 990.004 dosis de la vacuna frente al coronavirus, de las cuales 158.465 han sido primeras dosis para población todavía pendiente de la vacuna, 128.289 segundas dosis para completar la inmunización y 703.250 han sido dosis de refuerzo a mayores de 60 años y grupos de población indicados. Si se está dentro de estos grupos la persona será citada a través de SMS o llamada telefónica.