Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos operaciones desarrolladas en las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana, a cuatro personas e investigado a otras cuatro por la emisión y distribución de televisión de pago de manera fraudulenta.
Los investigadores también comprobaron que la empresa gozaba de gran prestigio y popularidad en la zona gracias a los “servicios extra” que prestaba, contando por ello con una amplia clientela, entre la que figuraban gran parte de los establecimientos de hostelería de Torrent, además de numerosos particulares.
Con la finalidad de impedir la continuación de esta actividad ilícita, la Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en la sede social de la empresa y en un domicilio vinculado a la mercantil. En el primer lugar se halló numerosa documentación relativa a clientes y datos económicos asociados, y en el segundo se descubrió una “granja” de servidores destinada a decodificar la señal que posteriormente distribuían a los asociados. Una vez finalizados los registros se procedió a la detención del responsable de la mercantil.
La Policía Nacional también ha desarticulado en las Islas Canarias una organización, asentada en la Islas y Holanda, que se dedicaba a la venta y distribución de decodificadores satelitales y líneas CCCAM bajo suscripción, las cuales permitían el acceso a contenidos de televisión de pago vulnerando derechos de Propiedad Intelectual.