Demòcrates Valencians (DV) ha registrado una pregunta en Les Corts Valencianes para solicitar la llegada del metro ligero, o tranvía, a varios pueblos del área metropolitana de Valencia.
DV pide así que localidades como Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Benetússer, Sedaví y la pedanía de la Torre, estén conectadas con toda la red. También llegaría el metro, según los proyectos iniciales, a localidades como Aldaya, Quart de Poblet o Alaquàs y a centros comerciales como el de Bonaire. “Actualmente para llegar de Catarroja a Torrent, por ejemplo, en transporte público es una auténtica odisea”, recuerda el portavoz demócrata Sandre Llopis de Pau.
Asimismo, Llopis de Pau afirma que, “consideramos que un área con tanta población como es l’Horta Sud, y centros comerciales de primer orden como Bonaire, no pueden quedar desconectados de Valencia”.
El partido valencianista apuesta por conectar las áreas metropolitanas de las grandes urbes de la Comunitat Valenciana con las grandes ciudades, prueba de ello son las mejoras exigidas reiteradamente en las cercanías hacia Castellón o la conexión del Aeropuerto del Altet con la ciudad de Alicante.