El Grupo municipal del PP de Torrent finalizó ayer la jornada dedicada a la celebración del Día de la Mujer, con una cena-coloquio en la que participó el senador valenciano, Fernando de Rosa y la portavoz, Amparo Folgado junto a un centenar de afiliados, asociaciones torrentinas y tres Mujer Atenea.
De Rosa puso de manifiesta su gestión como miembro del Consejo General del Poder Judicial y cuando fue Juez Decano de la ciudad de Valencia, cuando propuso una mejora de la Ley Integral de Violencia de Género, entre otras medidas en favor de la mujer.
También subrayó al igual que Folgado, la férrea convicción de que para el Partido Popular, el papel de la mujer es fundamental. Como así lo demuestra los nombramientos de mujeres como Soledad Becerril, primera Ministra y Defensora del Pueblo, o Luisa Fernanda Rudi, primera Presidenta del Congreso. Así como también, Esperanza Aguirre, como primera presidenta del Senado y Rita Barberá, primera presidenta de la FEMP, entre otras mujeres destacadas.
Tanto Folgado como de Rosa, quisieron destacar en todo momento, el carácter festivo y en positivo que desde el Partido Popular se le quiere dar al Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Ya que, para los populares, el Día de la Mujer debe ser un día reivindicativo para seguir avanzando en la equiparación entre hombres y mujeres, pero también debe de ser festivo para celebrar todo aquello que se la logrado desde que se celebra el 8 de marzo.
Los populares de Torrent concluyeron de esta forma los actos organizados por el Día de la Mujer que comenzaron por la mañana, con una exposición en la vía pública dedicada a 50 mujeres pioneras en sus ámbitos y profesiones a lo largo de la Historia.