La Generalitat ha confirmado este miércoles que las inundaciones causadas por la DANA en la provincia de Valencia dejan ya, de forma provisional, una cifra de víctimas mortales que asciende a 92 personas, según la última actualización del 112 realizado a última hora de la tarde de este miércoles 30 de octubre.
De acuerdo con las informaciones, se han recuperado los cadáveres de cinco personas en Torrent, los de un matrimonio, dos niños y un bebé; también hay cuatro fallecidos en Paiporta, dos hombres, una mujer y un bebé; en Chiva un hombre; otro en Cheste, una mujer en Alfafar y otro hombre en Alcudia.
Esta es una actualización a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias facilitado por el Gobierno valenciano, que activó ya anoche el Procedimiento de Múltiples Víctimas.
En atención a los medios de comunicación, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ya había avisado esta mañana de que, "en prevención de lo que pueda venir", se habían activado los medios de Medicina legal e identificación de las posibles víctimas, cuya cifra se irá actualizando durante las próximas horas.