Finalmente, Jose, el vecino de Benetússer que se enfrentaba hoy a un desahucio, no tendrá que abandonar su vivienda de momento. Se ha concecido un aplazamiento de quince días, lo que pedía él, para que encuentre otra vivienda de alquiler, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia.
En estos casos, las entidades bancarias no tienen obligación de ofrecer la vivienda en régimen de alquiler a su morador ya que la ley solo prevé esta obligación en los supuestos en que las familias no hayan podido hacer frente a la hipoteca.
Al final, la comisión judicial que se ha personado ha aceptado aplazar el desahucio tras hablar con el abogado procurador y con la PAH. Será durante dos semanas, tiempo en el que la plataforma espera que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat colaboren para encontrar un alquiler asequible para Jose y “cumplan con la ley 2/17”.
Me gustaría darle las gracias a la plataforma PAH por el apoyo y la lucha que han echo por mi. Un enorme saludo y mil gracias