El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha emplazado a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a una reunión el próximo lunes 15 de febrero junto a los alcaldes de Torrent, Alfafar y Riba-roja de Túria "para buscar soluciones a largo plazo que den estabilidad y tranquilidad a las familias" que residen en alquiler en viviendas propiedad de la entidad.
Durante el transcurso de la reunión, se ha conocido la resolución judicial que reconoce que la totalidad de los contratos de alquiler presentados por los vecinos son válidos.
Para el conseller de Vivienda, esta es una "muy buena noticia" y refuerza la idea de que la Sareb "sabe que debe renovar los contratos de alquiler el tiempo que haga falta para buscar soluciones a largo término, ya que se trata de una entidad con dinero público y con una resposabilidad social muy importante".
Martínez Dalmau ha afirmado que ahora "no es el momento de que las personas tengan que dejar sus casas en medio de la pandemia. Es el momento de que puedan dormir tranquilos".
Dalmau ha recordado los encuentros mantenidos estos días con los alcaldes de la Pobla de Vallbona, Torrent, Alfafar y, este miércoles, en Riba-roja. "Sin una vivienda digna, no se puede hablar de una vida con dignidad. Por ello, el Gobierno del Botànic y los ayuntamientos vamos de la mano para garantizar ese derecho".