Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los violentos robos y asaltos a ancianos registrados en los últimos meses en varias pedanías y localidades de la ciudad de Valencia, entre ellas, La Punta.
Uno de los últimos asaltos ocurrió el pasado 10 de abril en La Punta, donde varios hombres agredieron a una mujer de 84 años mientras asaltaban su domicilio. La víctima, a quien los asaltantes maniataron y golpearon, presentaba varias heridas en la cabeza como consecuencia de esta agresión.
La Federació d'Associacions Veïnals de València (FAAVV) y asociaciones de las pedanías del sur de la ciudad reclamaron a la Subdelegación del Gobierno "intensificar y coordinar la presencia de efectivos policiales".
En una reunión a principios de ese mes, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez, trasladó a las entidades vecinales la intensificación de la vigilancia en las pedanías por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado desde el 10 de abril un dispositivo de seguridad y de prevención de la delincuencia en la pedanía de La Punta en relación a los últimos incidentes ocurridos. Desde entonces, se ha detenido a seis personas y identificado a 373.
Por parte del ayuntamiento, la alcaldesa María José Catalá precisó a finales de abril que en un mes "habrá cámaras de seguridad y control de tráfico en La Punta tras los asaltos a ancianos en pedanías de la ciudad".