La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cuatro hombres por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). Se establecieron diversos dispositivos operativos en vía pública, así como varias inspecciones en poblaciones de l'Horta Sud, incluyendo Alfafar, Albal, Benetússer, Catarroja y Massanassa, además de Castellar-Oliveral.
Fruto de las labores de prevención, se pudieron incautar varias cantidades de droga, además de indicios que apuntaron a dos domicilios en Catarroja y Sedaví, en los que se realizaron entradas y registros.
En total, el plan operativo permitió la incautación de 163 gramos de hachís, 413 gramos de marihuana, 21 pastillas de éxtasis, 14 dosis de cocaína, además de varias plantas de marihuana en diversos estados de maduración.
Por otro lado, se incautaron 1030 euros en efectivo, un libro de cuentas con asientos relativos a la actividad delictiva del narcotráfico y varios objetos con dobles fondos y medidas de ocultación para transportar y vender la droga.
En total se ha detenido por estos hechos a cuatro hombres de entre 18 y 44 años (tres de ellos españoles y uno colombiano) en las localidades de Alfafar, Benetússer, Pinedo y Catarroja.
Las diligencias han sido entregadas en varios juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Valencia y Catarroja.