¿Cuándo utilizar sobres blancos siendo empresa?

0
268 lecturas

En ocasiones, tomar pequeñas decisiones que aparentemente no tienen importancia, puede ser vital. Sobre todo, en el mundo de los negocios debes cuidar hasta los detalles más ínfimos. Cuando tienes claro cómo se hacen las cosas, es fácil. No obstante, ¿qué debes hacer si tienes dudas? Entonces, tendrás que intentar resolverlas antes de cometer un error. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cuándo utilizar sobres blancos siendo empresa.

¿Cuándo utilizar sobres blancos siendo empresa en tus comunicaciones?

Es importante que siempre que te comunicas con alguien, con independencia de que sea un cliente, un proveedor, un organismo o cualquier otro destinatario, lo hagas de la manera adecuada. Por eso, hay momentos en los que será apropiado que utilices sobres blancos mientras que en otros podrás optar por alguno de colores.

Ten en cuenta que cualquier interacción que mantengas con tus clientes puede ser clave para que sigan adquiriendo tus productos. Cuando contactas con tus proveedores, debes despertar su confianza y al tratar con un organismo tus comunicaciones deben ser serias.

En algunos casos, te dirigirás a tus propios empleados y también es importante trasmitir seriedad, sobre todo si la ocasión lo requiere. Por poner un ejemplo, imagina que vas a mandar a tus trabajadores una invitación para la cena de empresa o una felicitación a un miembro de la plantilla concreto por cualquier razón. En esos casos, podría ser apropiado usar un sobre de color, como los que encontrarás en el Paisdelossobres.

Sin embargo, ahora piensa en que tienes que entregar a uno de tus empleados una carta de despido, ¿crees que lo mejor sería utilizar un sobre de color? Seguramente se llevaría una mala impresión de tu negocio. Con un sobre blanco no ocurrirá esto, sino que asumirá que es la forma correcta de trabajar. Es decir, a lo mejor no repara en que el sobre es de este color, pero esa será en sí una buena señal. Lo más probable es que si es de otro tono si se de cuenta y no le siente bien.

Podemos decir resumiendo las líneas anteriores que resulta apropiado utilizar un sobre blanco cuando se desea dar a las comunicaciones un tono serio y formal. Es algo que debes tener en cuenta siempre a la hora de elegir el color del sobre. En el siguiente apartado te mostramos algunas otras cuestiones que debes valorar relacionadas con este asunto.

¿En que situaciones deberías usar siempre un sobre blanco?

Aunque no podemos contemplar todas las situaciones, sí podemos mencionar unas cuantas en las que lo mejor es utilizar siempre sobres blancos para realizar tus comunicaciones, son estas:

  • Lo mejor es que el primer contacto que tengas con alguien sea más formal y optes por trasmitir una imagen neutra.
  • Comunicación. Cuando vayas a trasmitir un mensaje serio, resulta conveniente usar un sobre de este tipo.
  • Al dirigirte a un organismo, lo mejor es utilizar un sobre blanco.

Está claro que los pequeños detalles marcan la diferencia, por eso, es importante saber cuándo utilizar sobres blancos siendo empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí