¿Cuáles son los mitos del marketing online?

0
17 lecturas

Con la revolución digital, las redes sociales y la innovación tecnológica, han aparecido ciertos mitos que hacen a las personas dudar sobre el éxito que pueden generar en los negocios.

marketing onlineEstar en todas las redes sociales, no estar en el metaverso es sinónimo de estar fuera, es mejor tener anuncios publicitarios en todos lados y salir en YouTube, son algunos de los mitos que giran en torno al marketing digital. Sin embargo, la realidad es que se trata de una estrategia que hace crecer a cualquier negocio, sin importar a qué se dedica, siempre y cuando se aplique correctamente, no importa el canal de comunicación.

A continuación, se muestra cuál es la verdad que se oculta detrás de estos comentarios al momento de implementar una estrategia de marketing online.

Definición de marketing online

En términos simples, el marketing online es una técnica de mercadeo sencillo que se apoya en dispositivos y plataformas digitales, lugar en el que los usuarios pueden encontrarse y comunicarse mediante internet.

Existen muchos tipos de marketing online, uno de los más populares es el email marketing, el cual se puede implementar por medio de Mailrelay, una plataforma gratuita que permite enviar 80 mil correos mensuales a 20 mil usuarios distintos.

Se trata de un editor SMTP con estadísticas, capacidad IA y API de desarrollo, también cuenta con soporte 100% de expertos en email marketing para todas las personas con perfiles gratuitos. Además, se caracteriza por tener excelente entregabilidad, facilidad de uso y potencia.

Mitos del marketing online

Son varias las creencias negativas que existen en torno al marketing online y algunas de ellas se detallan a continuación:

El marketing online no sirve para los negocios

Esto es totalmente falso, las estrategias de marketing online son claves para que un comercio o negocio tenga éxito en la red, asegurando su crecimiento en cualquier mercado. Al menos el 50% de las marcas en Latinoamérica están aplicando este tipo de estrategias actualmente.

Una vez que se hace una inversión en el marketing de contenidos, una estrategia del marketing online, es posible incrementar la interacción con los usuarios, tener más lectores, incrementar la reputación de la marca y establecer una conexión con el público.

El email marketing no funciona

Con el email marketing sucede todo lo contrario, pues se trata de uno de los pocos canales del marketing online que permiten crear una relación cercana con los seguidores de una marca, tales como clientes potenciales o consumidores actuales.

Hay diferentes formas de aplicar el email marketing que sirven para aumentar el alcance que las marcas tienen con su audiencia objetivo. Si se emplea esta técnica, el producto se podrá mantener, así como las promociones y eventos ofrecidos por la marca, generando mayor expectativa de los usuarios al tenerlos actualizados con las últimas novedades.

Las nuevas generaciones son las únicas que usan las redes sociales

Falso, la verdad es que las nuevas generaciones tienen mayor interacción con este tipo de plataformas en su día a día, pero cada red social está destinada a un tipo de público diferente. Por lo tanto, es clave conocer y entender el mercado meta por medio de características, preferencias y gustos del público objetivo.

Una de las redes sociales más utilizadas es Facebook, la cual cuenta con una población de usuarios que oscila entre los 30 y 55 años. El siguiente puesto es para YouTube, teniendo una población más joven, comprendida entre los 16 y 30 años. Después, continúa Instagram, la plataforma con más seguidores en pocos meses y, por último, siguen Twitter y LinkedIn, ambas con una tasa de uso del 50% aproximadamente por cada usuario que participa en plataformas de comunicación social.

Es posible reemplazar un sitio web con las redes sociales

Jamás, cabe destacar que un sitio web tiene un diseño que permite ser visualizado de manera perfecta desde cualquier dispositivo conectado a internet. Pues, este sitio posee una configuración que facilita la visualización de imágenes en diferentes tamaños, siendo clave para mostrar información sobre los productos y servicios.

Igualmente, por medio de este canal de comunicación se pueden conocer qué filosofía maneja la marca, sus ventajas competitivas, puntos de venta, además de otras características clave.

En este orden de ideas, las redes sociales tienen la función de complementar todo lo anterior, teniendo objetivos y funciones distintas. Con las plataformas de comunicación social digitales se puede segmentar a la audiencia para que la información publicada llegue únicamente a aquellos interesados en los productos y servicios ofrecidos, aumentando la tasa de interacción por publicación.

Entonces, las redes sociales sirven para dirigirse a un público más específico, interactuando con ellos para generar engagement.

Pagar anuncios hará que todos puedan verlos

No es cierto, los anuncios que se pagan son un recurso que sirve para obtener mejores resultados en cuanto a ventas, sin embargo, no quiere decir que tienen que ser para todos. Para tener éxito mediante el pago de publicidad online, las redes sociales empleadas tienen que ser aquellas donde se encuentra el público objetivo con mayor frecuencia.

El marketing digital es una estrategia de comercialización que permite filtrar a la audiencia, de modo que la información llegue únicamente a aquellos que realmente están interesados en las soluciones de una marca.

De este modo, solamente verán los anuncios aquellos que necesitan comprar productos similares, sectorizando las publicaciones por hábitos, localización, idioma, edad, sexo, etc. No existe otro método mejor para dirigir el contenido que los anuncios pagados.

Implementar estrategias de marketing digital asegurará el incremento de leads de buena calidad, al mismo tiempo que incrementa las chances de convertirlos en consumidores potenciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí