La Central Sindical Independiente y de Funcionarios señala que el problema se ha agudizado con la ola de frío que está recorriendo España durante esta semana. A pesar de las protestas de los trabajadores y de este sindicato en verano del pasado año 2014, cuando se estropeó el sistema, el Ministerio del Interior no ha procedido a repararlo desde entonces.
El sindicato CSI·F recuerda que el Real Decreto 486/97, de 14 de abril, que establece las condiciones mínimas de seguridad y salud laboral que deben reunir los lugares de trabajo, marca una franja de temperatura de entre 27 y 17 grados. La central sindical avisa que las dependencias de expedición de DNI y pasaporte de la comisaría de Quart pueden incumplir, durante estos días fríos, ese mínimo de 17 grados.
La central sindical urge tanto al Ministerio como a la Jefatura Superior a no dilatar más la solución a este problema, que ya se alarga medio año, al tiempo que ha exigido que se asigne el presupuesto necesario para proceder a la reparación del sistema de aire acondicionado, de modo que los empleados puedan realizar su labor y los usuarios ser atendidos en las condiciones adecuadas y reglamentadas.