El sindicato CSI·F explica que los problemas de climatización que sufren dos juzgados de Torrent desde hace una semana se han agravado hoy debido a las bajas temperaturas. En el interior de estas dependencias, ubicadas en la primera planta del edificio que alberga los juzgados, se encuentran a 14 grados, ya que no pueden encender la calefacción ni recurrir a radiadores domésticos.
El sindicato señala que, ante esta situación, algunos empleados han optado por llevar sus propios radiadores particulares. No obstante, hoy tampoco han servido debido a que, al encenderlos, salta la luz de todo el recinto. La falta de calefacción, tanto de la general de las instalaciones como de la particular que traen algunos trabajadores, provoca que hoy tanto usuarios como empleados estén sufriendo temperaturas de 14 grados en el interior de los juzgados.
El sindicato urge a Conselleria a subsanar esta situación, de manera que la climatización pueda funcionar correctamente. También recuerda que la legislación en materia de prevención marca un máximo de 27 grados en los centros laborales y de 17 como mínimo. Los dos juzgados de Torrent hoy están a 14 grados debido a los problemas con la calefacción.