El sindicato CSIF ha asegurado en un comunicado que no se está llevando a cabo el triaje en el acceso al centro de salud de Massamagrell para separar a pacientes con síntomas de COVID-19 del resto y reducir el riesgo de contagio. La central sindical explica que la persona que se ocupaba de esa labor ha sido destinada al barrio de La Magdalena y no la han sustituido.
La persona encargada en la puerta de hablar con los usuarios y separar a quienes puedan tener síntomas de COVID-19 ha sido destinada al consultorio del barrio de La Magdalena para participar en la campaña de vacunación. A pesar de ser una labor prevista, la conselleria de Sanitat no ha enviado un profesional para sustituirle al centro de salud, con lo que en la actualidad no existe triaje y los pacientes entran directamente.
El sindicato advierte de que esta situación “pone en peligro de contagio tanto a usuarios como a profesionales”, ya que en el interior de las instalaciones pueden perfectamente estar compartiendo espacio personas contagiadas de COVID-19 con otras que acuden por otras patologías pero que pueden ser infectadas. CSIF reclama con urgencia a Conselleria que envíe refuerzos de personal al centro de salud de Massamagrell para realizar el necesario triaje.