El sindicato CSIF ha decidido trasladar a Inspección de Trabajo la decisión de pintar estos días las sedes judiciales de Massamagrell con funcionarios y usuarios en su interior. La central sindical advierte de las “náuseas y mareos” que está provocando esa actuación y considera que debería de haberse llevado a cabo en horario no laboral.
CSIF señala que no ha existido información previa a los trabajadores ni se les ha preguntado si alguno sufre problemas de salud o asma. También apunta que la empresa contratada está pintando las instalaciones desde hace varios días mientras los alrededor de 50 empleados públicos, con jueces y secretarios, realizan su labor. El sindicato considera que debería de haber existido más planificación e información, y haberse realizado esta medida cuando las sedes judiciales se encuentren vacías.
La central sindical quiere que Inspección de Trabajo se persone en las instalaciones y que valore si se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias. Del mismo modo, reclama a la Dirección General de Justicia que las futuras actuaciones de acondicionamiento de sedes se lleven a cabo fuera del horario laboral.