La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advirtió por escrito en reiteradas ocasiones a Conselleria de Justicia para que instalara un acristalamiento completo que aislara el espacio que ocupa el Registro Civil. El pasado mes de octubre ya denunció públicamente el problema para que, de cara al invierno, la Administración lo subsanara. No obstante, “ni lo han solventado ni existe previsión de que vayan a hacerlo”, explica el sindicato.
CSI·F explica que el espacio que ocupa el Registro se encuentra a dos metros de la entrada del edificio principal de los juzgados y sin ningún tipo de aislamiento. De esta forma se encuentra expuesto a las corrientes que genera la continua apertura de la puerta de acceso a la sede de este partido judicial.
La central sindical lamenta igualmente que en un partido judicial relativamente nuevo como el de Paterna no se haya previsto el acondicionamiento del Registro Civil. El sindicato destaca que resulta un espacio especialmente transitado, ya que atiende tanto a los ciudadanos de esta población como a los del resto de municipios adscritos al partido judicial de Paterna que acuden a realizar inscripciones de nacimientos, defunciones, bodas o nacionalidades.