El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado, en declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces, que “este año la Procesión Cívica no se puede realizar como siempre por la crisis sanitaria, pero el Nou d´Octubre debe celebrarse y con un lugar destacado para las víctimas del Covid19”. “Nuestra Real Senyera tiene que tratarse con la máxima dignidad y coordinar los actos con la Generalitat” ha pedido Giner.
“Ribó ha anunciado que hasta septiembre no habrá otra Junta de Portavoces y que entonces aportemos ideas. Este es un verano especial y nos hubiera gustado un pleno, como pedimos en su día, para tratar este y otros temas pero se nos denegó la petición” ha lamentado Giner.
Finalmente, el portavoz Fernando Giner ha afirmado que desde Ciudadanos “hemos defendido que lo más ágil es que los Ayuntamientos puedan gastar su superávit ahora que es cuando más lo necesitan para atender a las necesidades de la ciudadanía”. “Si los Valencia tiene superhabit es por el esfuerzo de los valencianos, y ese dinero se tiene que quedar en Valencia”, ha exigido Giner, quien ha pedido que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, se pronuncie, “me pregunto dónde está la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Si está con Pedro Sánchez o con todos los valencianos”.