El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado "falta de transparencia en la gestión económica de la Junta Central Fallera por parte del presidente y concejal, Carlos Galiana", y va a solicitar, "por la falta de claridad", copia de la documentación sobre los gastos de la partida de la Elección de las Cortes de Honor de 2023 incluida en el presupuesto de 2022, así como otros calificados como diversos, todo ello tras la celebración del consejo rector del organismo fallero.
La concejala Picó ha pedido explicaciones de los gastos de la quinta modificación de créditos "que no se ha incluido en el orden del día, pero sí está aprobada por Galiana. En esa modificación dan de baja partidas para pagar facturas por importe 19.581 euros y lo destinan para contratar fuegos artificiales. No nos ha aclarado como se va a hacer frente ahora al pago de ese trabajador externo”.
Finalmente Picó ha indicado que “en lo referente a la indumentaria, se incrementa la partida en 80.000 euros más con respecto al presupuesto inicial y queda en 165.000 euros. Desde el ayuntamiento se pagan los trajes de las Falleras Mayores y Cortes de Honor por un precio más bajo del mercado, ya que cualquier a fallera le cuesta más dinero cuando va a hacérselo a una tienda. Queremos un buen trato al profesional de la indumentaria valenciana porque puede ocurrir que el concurso quede desierto, como sucedió con el tapiz del Corpus y otros licitados desde el consistorio por hacerlo con precios más bajos del mercado”.