El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo pedirá en el Pleno Extraordinario retirar los maceteros de la plaza del Ayuntamiento y paralizar las obras. “La peatonalización del centro es un proyecto de ciudad y no se puede permitir que sea un macetazo sin consenso”, ha declarado Giner.
“Las obras de la plaza no se han licitado, sino que son el fruto de contratos menores, de contratos a dedo, sólo 50 euros por debajo de la obligación de sacar el proyecto a concurso”, ha manifestado Giner, quien ha calificado de “urgente” que el alcalde, Joan Ribó, de explicaciones “sobre por qué se ha encargado el diseño de todo el centro de la ciudad a una misma empresa” y en el caso de la plaza del Ayuntamiento “por qué se han licitado las obras y el diseño desde la EMT, fuera del control del interventor municipal”.
Para concluir, Giner ha criticado que “en pleno escándalo del fraude de la EMT, en el que se perdieron 4 millones de dinero público, la empresa se dedicó a diseñar y licitar obra pública sin control del Ayuntamiento”.