La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha denunciado que “en la ciudad hay más de 12.000 jóvenes en paro que sin recibir la atención que deberían por su ayuntamiento”. “La concejala Maite Ibáñez debe poner en marcha ya el programa de formación ‘Eines’, que está parado desde diciembre. En el ‘Apunta’t’ apenas hay programado un taller para 15 personas con una lista de espera de 32 personas”, ha incidido Gil.
“Con la situación de restricciones, que impiden que se realicen normalmente las actividades presenciales que venía realizando la Concejalía, se debería invertir todos los esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los jóvenes valencianos que se están quedando descolgados del mercado laboral”, ha explicado la concejala Rocío Gil.
Para concluir, la concejal de Cs ha dicho: “no puede ser que lo único que haga el Ayuntamiento para los jóvenes en materia de empleo sea el programa europeo de Garantía Juvenil, EMPUJU, que este año se ha recortado en un 82% la dotación”.