El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado, tras la presentación ayer de las líneas generales del presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2020, que Valencia es la ciudad donde más han subido los impuestos desde 2015 y la ejecución del presupuesto a fecha de 30 de septiembre es del 25%.
Sobre la subida de impuestos, el portavoz de Cs ha destacado que “Ribó plantea un nuevo hachazo fiscal después de reconocer en su propia documentación que Valencia es la ciudad que más han subido los impuestos”. Desde 2015 a 2018, la presión fiscal ha subido en Valencia un 11,7% mientras que en Sevilla, un 9,4%, en Madrid, un 7%, en Barcelona, un 3,8%, en Zaragoza, un 2,2%. “Ribó ha sido el que más subido los impuestos y en 2020 plantea otro ‘tasazo’ a todos los valencianos con el IBI, el alcantarillado y el impuesto de circulación”, ha dicho Giner.
“Vivimos en una suciedad sucia. Ribó es el artífice de que las calles de Valencia estén sucias y la ciudad presente gravísimas en la red de saneamiento. No entendemos como Ribó puede sacar pecho de su gestión, debería hacérselo mirar”, ha sentenciado.