La Cruz Roja cuenta con una nueva sede en Manises donde se atenderá a personas en situación de vulnerabilidad, mayores, en situación de sinhogarismo y migrantes que requieren inserción socio-laboral.
El alcalde de Manises, Javier Mansilla; el concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Esteve; el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado; y el presidente local de Cruz Roja en Aldaia, Isidro Sánchez, han estado presentes en las instalaciones municipales que albergarán el local, junto con una amplia representación de representantes de asambleas locales de toda la provincia.
Una de las acciones que se realizará es la atención y la mediación con personas que están en situación de sin hogar, haciendo especial hincapié en los períodos de ola de frío o de calor para poder ofrecer una alternativa habitacional a corto plazo.
Además, Cruz Roja pretende ofrecer atención directa a personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad, que vivan solas, no posean una red de apoyo familiar ni formal y que precisen de una mayor inclusión comunitaria.