En la reunión mantenida por los alcaldes de los municipios afectados por la DANA, los alcaldes de Torrent y Algemesí, ambos del Partido Popular, han cuestionado la utilidad de la reunión celebrada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándola como “una estrategia de marketing político” y lamentando la falta de medidas concretas para atender las necesidades de los municipios afectados por la DANA.

José Javier Sanchis, alcalde de Algemesí, ha denunciado que el encuentro fue una “puesta en escena” y criticó que la reunión llegara “tres meses después” de la catástrofe. Los vecinos siguen sin cobrar las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, y los ayuntamientos no hemos recibido un euro para las tareas de reconstrucción”.
Por su parte, Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, ha subrayado que “las ayudas del Gobierno no han llegado” y pidió mayor celeridad en la tramitación. Folgado ha explicado que “el Gobierno tiene que apretar el botón del ‘ya’ para pagar las ayudas que nuestros ciudadanos necesitan con urgencia”. La alcaldesa de Torrent ha solicitado que el Ejército y la UME permanezcan en los municipios para colaborar en las labores de reconstrucción y búsqueda de desaparecidos.
Ambos alcaldes también criticaron la falta de representatividad en la reunión, en la que solo participaron cinco alcaldes de diferentes formaciones al considerar que “la DANA no entiende de colores políticos, y todos los municipios afectados deberían tener voz en este tipo de encuentros”.
Finalmente, Folgado cuestionó la ausencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la reunión y reiteró la necesidad de trabajar de forma unida entre las diferentes administraciones. Folgado ha explicado que "esto es un reto común, y necesitamos soluciones reales, no promesas”.