La primera edición de la campaña de los Presupuestos Participativos Infantiles de Burjassot ha completado su fase de votación de propuestas en los diferentes centros escolares y la propuesta más votada ha sido dotar a Burjassot de más parques para diferentes edades o adaptar los parques ya existentes para que existan juegos destinados a niños y niñas con tramos de edad diferente. En esta propuesta, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Participación Ciudadana, invertirá los 50.000 euros asignados en esta primera edición de esta iniciativa de participación ciudadana, cuyos objetivos son involucrar a los niños y las niñas en la priorización y definición el gasto público en aspectos de su interés.
El proceso de votación de las propuestas se ha llevado a cabo en los centros escolares de Burjassot, siendo los electores los alumnos y alumnas de tercero a sexto de Primaria, así como los integrantes del Consejo de las Niñas y los Niños de Burjassot, que tenido todo el peso de trabajo a la hora de clasificar y priorizar las propuestas presentadas.
Las Bases de los Presupuestos Participativos Infantiles contemplan que “la cantidad destinada para el año 2023 es de 50.000 euros. Esta cantidad podría ser ampliada en caso de que hubiera mayor disponibilidad presupuestaria a lo largo del año y las propuestas superaran esta cantidad”.