La Coordinadora per la Protecció de les Moles, de Paterna ha conseguido los 200 avales necesarios para la tramitación de su proyecto en los presupuestos participativos de la Generalitat en apenas 12 horas.
El proyecto prevé, además, la señalización de aquellos lugares de interés como el paredón del Terrer, las trincheras de la Guerra Civil, el refugio de pastor, el aljibe, etc. Y también una pasarela ciclo-peatonal que comunique el barrio de Lloma Llarga (Valterna) con el paraje natural.
“Es muy satisfactorio comprobar como la mayoría de proyectos que se han presentado tienen que ver con la movilidad sostenible, la protección y limpieza del medio ambiente o la conservación del patrimonio. Hay proyectos espectaculares entre los presentados, así que es un orgullo haber conseguido los 200 avales necesarios en tan solo 12 horas teniendo en cuenta el nivel de los otros proyectos”, según ha manifestado el portavoz de la Coordinadora.
El periodo de validación de proyectos mediante el aval popular finaliza el 27 de junio. A partir de ahí, la conselleria de Participació evaluará la viabilidad de los proyectos que podrán ser votados entre el 14 y el 30 de septiembre.