La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises ha reforzado la tarea de limpieza al río Turia, concretamente a la escala tercera de este a su paso por la localidad de Manises.
Según palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader «con la colaboración de la ciudadanía podremos mantener un bien con tanto valor medioambiental como es nuestro paraje natural». Además, el concejal ha añadido que “durante los próximos años uno de nuestros objetivos es volver a tener un río vivo y lleno de vida tal y como los más mayores lo han conocido”.
Se trata de una actuación que refuerza las dos grandes limpiezas realizadas ya durante estos últimos meses. El primer tramo se hizo en el mes de marzo desde la escala tercera hasta el puente entre Manises y Paterna; el segundo tramo tuvo lugar en la zona del río de les Simetes de Manises. Ahora ha sido el turno de la zona situada por los alrededores de la escala tercera en la cual se han recogido gran cantidad de residuos, el equivalente a dos furgonetas llenas. Además, también se ha realizado una tarea de desbroce de hierbas por los alrededores de la zona.