Fotos: Antonio Cerveró.- Segundo día grande para los falleros y falleras de toda Valencia en el ejercicio 2019-2020. El Ayuntamiento del Cap i Casal, vestía sus mejores galas para recibir, apenas 24 horas después de la tradicional llamada del alcalde, a las nuevas Falleras Mayores de Valencia.
Y un año más, la magnífica escalinata de mármol del Ayuntamiento ejercía de auténtica 'alfombra roja' por la que irían desfilando, entre personalidades y parte de la gente guapa de la ciudad, las Cortes de Honor 2019 o Cortes salientes, seguidas por las Falleras Mayores de Valencia 2019, Marina y Sara. En lo alto de la misma escalinata les recibía el anfitrión, un exultante Joan Ribó que derrochó alegría y simpatía durante todo el acto.
También hacían su acto de presencia las máximas representantes de las dos fiestas hermanas, la Bellea del Foc de Alicante y la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón. Y lógicamente, padres, madres, hermanas y hermanos, conocidos y amigos...
Llegaría el turno de las primeras palabras en público de ambas, discursos ambos llenos de alegría, resposabilidad y, sobre todo, mucho amor por las Fallas.
El Himno Regional coronaba el acto con todo el mundo en pie para cantar, con el corazón en un puño, las hermosas palabras que un día, allá por 1909, unió Maximiliano Thous sobre la melodía compuesta por José Serrano.