El renting es una modalidad de alquiler de coches que se ha vuelto popular en los últimos años. La razón son sus excelentes ventajas tanto para autónomos y empresas como para particulares.
Con el renting tienes una gran oportunidad: conduce tu coche nuevo al mejor precio, lo que le convierte en una alternativa a la compra de coches y el alquiler clásico. De hecho, tan bueno ha resultado el renting que ya hay una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio en España, mejorando así la oferta.
¿Qué es el renting de coches?
El renting es un sistema que te permite alquilar un coche por un periodo prolongado que va desde 6 a los 60 meses, dependiendo de la empresa. La idea es que puedas contar con un vehículo como si fuera propio, pero sin tener que comprarlo realmente. Lo que haces es pagar una mensualidad por el uso del vehículo.
Los coches a elegir son completamente nuevos, por lo que vas a poder disfrutarlos en su mejor versión. Además, como servicios mínimos, las empresas son las encargadas de dar mantenimiento al vehículo y cubrir las reparaciones, así como asegurarlo a todo riesgo.
Con la modalidad renting puedes cambiar de coche en cualquier momento por uno nuevo o esperar a que termine el contrato. Además, casi todas las empresas ofrecen la opción de poder comprar el vehículo cuando se termine el periodo del alquiler.
Ventajas del renting
El renting en general tiene ventajas muy interesantes, como la posibilidad de tener un coche nuevo sin tener que comprarlo y por un periodo mayor que un alquiler normal. También es un trámite muy sencillo que no requiere demasiada documentación. Además, es posible encontrar ofertas y promociones que te permitan rendir al máximo tu presupuesto.
Pero hay beneficios puntuales dependiendo del uso que le vayas a dar al coche. Por eso, veamos las ventajas del renting para autónomos, empresas y particulares:
Para autónomos
Los profesionales independientes o autónomos necesitan de un buen coche que le permita realizar su trabajo a tiempo y que transmita el profesionalismo de su marca personal. El renting les permite conseguir esto más estas otras ventajas:
- El pago por el coche se puede deducir de los impuestos al 100%. Aunque podría ser menos dependiendo del uso que le des al vehículo.
- El gasto por renting es fijo mes a mes, así que no representa un peligro para la gestión de tu presupuesto mensual.
- Incluye servicio de mantenimiento, reparación y seguro vehicular dentro del coste mensual, por lo que no habrá gastos adicionales durante el mes.
- Puedes elegir vehículos a la carta. Esto es muy bueno porque te permite mostrar tu personalidad de marca hasta en este aspecto.
Para empresas
Las empresas también obtienen excelentes beneficios de utilizar un servicio de renting en lugar de comprar los vehículos. Entre los más destacados se pueden mencionar los siguientes:
- Ofrece la ventaja fiscal de que se puede deducir el 100% del IVA de la cuenta de renting.
- El proceso de papeleo no representa ninguna carga para la empresa, ya que es la misma servidora de renting quien se encarga de la documentación.
- Existen empresas que cuentan con vehículos tanto para ejecutivos como para carga.
- Los servicios de reparación y mantenimiento se adecúan a las necesidades del tipo de vehículo que las empresas renten.
- El renting permite renovar el parque automotor con regularidad.
Para particulares
El renting para particulares también tiene ventajas especiales. Tales como:
- Te permite ahorrar mucho dinero en gastos de mantenimiento, seguro y reparaciones.
- Ofrece una flexibilidad mayor que al alquilar o comprar, puesto que estas dos últimas opciones dependen netamente de tu presupuesto.
- No tienes que pagar ninguna inicial ni una cuota final, por lo que te podrás llevar tu coche más rápido.
- Hay una enorme variedad de coches para elegir según tus necesidades.