La empresa valenciana Realce ha realizado el 22 de mayo la entrega de más de 200 piezas de posticería para las pacientes del servicio de oncología del Hospital de Manises. La donación, que supera la realizada el año pasado, consta de 2 pelucas de cabello natural, 110 pañuelos y 200 contornos de cabello que pueden adaptarse a los pañuelos oncológicos. La donación ha sido posible gracias a la donación de pelo de las clientas de la empresa para este fin.
Esta iniciativa solidaria, bautizada como Con nombres y apellidos, se realiza mediante un proceso de donación-entrega totalmente transparente y ofrece la posibilidad a las donantes de saber a qué se ha destinado su pelo e incluso tiene la posibilidad de que la persona que reciba su donación pueda contactar con ellas.
Los servicios de psicooncología de los hospitales destinatarios serán los encargados de valorar la situación de cada paciente, con el fin de que este hecho solidario pueda beneficiar a aquellas personas con una situación económica más complicada. En la campaña de donaciones de este año, además, han participado alumnos de centros formativos de la provincia de Valencia, como el IES Salvador Gadea de Aldaia o el Colegio Academia Jardín.
Realce – Alta Posticería
La empresa Realce es fabricante y distribuidora de pelucas oncológicas, con muchos años de experiencia en el sector. Conocida en el mundo valenciano también por la fabricación de mallas de fallera y moños de valenciana, es una de las pocas empresas que poseen taller propio especializado en alta posticería en España.