Almàssera celebró el domingo pasado la festividad de Sant Antoni del Porquet con una gran afluencia de vecinos del municipio que se acercaron a la plaza mayor a pasar una mañana agradable entre animales y calderas.
La primera actividad de la mañana fue para los más pequeños que disfrutaron con talleres de globoflexia y pintacaras. A continuación se realizó la tradicional bendición de animales por parte del cura párroco Antonio Cavero ante el que desfilaron multitud de vecinos y vecinas con sus mascotas, desde agapornis, periquitos y conejos hasta reptiles, gatos y perros que fueron los más multitudinarios.
Pero sin duda, el espectáculo más esperado fue el pase de los 15 caballos provenientes de diferentes cuadras limítrofes que deleitaron a los asistentes con su galope y porte en consonancia con el jinete.
1.200 raciones de arròs amb fesols i naps
Cada participante en la bendición de animales recibió de parte del Ayuntamiento de Almàssera una bolsa con rosquillas de San Blai bendecidas y comida para cada tipo de animal.
Y para finalizar el día de la Festividad de Sant Antoni, la Comisión Taurina Almàssera repartió 1.200 raciones de arròs amb fesols i naps a todos aquellos que quisieron degustar este plato tan típico de la localidad.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp