El Ayuntamiento de Quart de Poblet cambiará de aquí a poco tiempo los contenedores de basura de superficie instalados por todo el pueblo, según ha confirmado Compromís Quart de Poblet.
García ha afirmado que Compromís ha presentado por registro multitud de solicitudes para que el equipo de gobierno exija a la empresa adjudicataria la sustitución o reparación inmediata de los equipos defectuosos. Las solicitudes de Compromís, según García, recogían lo expresado por los vecinos a través de las redes sociales sobre estos modelos que dificultaban un uso adecuado.
Compromís ha recordado que el suministro de los contenedores actuales estaba incorporado en el pliego de condiciones del servicio de limpieza de Quart de Poblet y su coste tenía que ser asumido por la empresa ganadora del concurso. Este servicio empezó el 1 de marzo de 2018. Ese contrato tenía una duración de cuatro años prorrogable por dos años. Esos seis años eran los mismos que la vida útil supuesta de los contenedores.
Compromís Quart de Poblet ha celebrado que finalmente se sustituyan estos "contenedores de saldo" que nunca se tendrían que haber aceptado como nuevos. Compromís ha podido confirmar que, en este caso, será el Ayuntamiento quien comprará directamente los contenedores. Lo hará con los remanentes de tesorería de años anteriores que hace poco el Pleno del Ayuntamiento decidió utilizar en este ejercicio 2022.
Compromís ha manifestado que “estaremos vigilantes para que la oferta seleccionada cumpla este requisito y que no pase como hace cuatro años cuando se instaló un modelo de contenedores defectuosos de origen".